jueves, 24 de febrero de 2011

MAXIMO HISTORICO DE LA GASOLINA

   La gasolina a vuelto a alcanzar hoy  un nuevo máximo histórico. Según los datos recogidos por el ministerio de Industria en su pagina web, la gasolina de 95 cuesta hoy de media en península y Baleares   1,297 € el litro.  El gasóleo no se queda atrás, ya que también, con datos publicados por el ministerio de Industria, está en 1,252 € el litro, el nivel más alto en dos años y medio, pero aún, 7 décimas por debajo de su récord histórico de julio de 2008. Aunque este  no tardara mucho en superarse, dado que el petróleo ha marcado nuevo récord desde agosto de 2008, al alcanzar los 119 dólares el barril de Brent.
Nadie se aventura  a vaticinar que va a pasar a corto plazo, ya que las revueltas sociales que se están produciendo en oriente próximo y en el norte de África, no tienen visos de cambiar y  estas ademas, se están contagiando de país en país, como si se tratara una epidemia.


Yo, personalmente, no creo que el clima de inestabilidad social que se palpa en esta región cambie a medio plazo. Se esta viendo, como la mayor parte de la población de estos países, que sobrevive como puede, se ha cansado de ver a unos pocos enriquecerse a su costa. Ademas están viendo que sus vecinos están logrando derrocar estos gobiernos, muchas veces dictatoriales, que están expoliando las riquezas del país. Hasta ahora, tanto en Túnez, en Egipto, en Bahrein, como ahora en Libia, ninguna manera, ya sea dialogando o mediante la fuerza militar, como se a podido comprobar en este ultimo país, a logrado parar esta marea revolucionaria. Y no creo, que aquí se pare.

Como veis, las cosas andan muy revueltas, que esto ademas suceda en  países que son grandes exportadores de petroleo,  hace que el barril de Brent siga el curso alcista que estamos viviendo hoy en día. 

Es decir, inestabilidad = Gasolina mas cara. Y vosotros que creéis que va a pasar? Seguirá la marea revolucionaria y la consiguiente subida del carburante? Sera buen momento para pasarse al GLP?

Haznos llegar tu opinión.

Para cualquier cosa, ya sabéis, nos vemos por el taller.

4 comentarios:

  1. Desde Mustang Europa en Pamplona ya hemos puesto en marcha un proyecto para hacer un Mustang que se mueva con energía limpia. Hemos instalado 2 placas solares en el capó y en el maletero, además vamos a instalar un pequeño molino de viento en el techo que alimentará el sistema de iluminación del coche. Por ahora los resultados son prometedores, alcanzamos una velocidad punta de 7 km/h y una autonomía de 8 de la mañana a 7 de la tarde ampliable 6 minutos más gracias a dos pilas alcalinas recargables que almacenan la engergía sobrante de las placas solares. Mientras terminamos de perfeccionar este futuristico sistema seguiremos recomendando el GLP!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Muy bueno Diego. Y el proyecto de ponerle pedales a tu V8, como va? Me comentaste que con eso pensabas alcanzar la increible velocidad de 10 Km/h no? Espero que salga para adelante. Jajajaja.
    A ver si un día podemos ver un Mustang propulsado por GLP en nuestras carreteras. Eso seria la bomba !!!

    ResponderEliminar
  3. La semana pasada descubrí que si le quito el motor pesa menos y puedo pedalear más rapido. Indurain sigue de cerca mi proyecto personal de Mustang a pedales, está impresionado!

    ResponderEliminar
  4. Nuevamente lo vuelves a lograr y nuevamente me postro a tus pies. Eres mi idolo. jajaja

    ResponderEliminar