Buenas otra vez.
Hemos recibido un email, preguntandonos precios para la transformación de un Porsche Cayenne a GLP.
Lo malo es que no se, si el interesado se ha confundido con la direccion o que, no podemos ponernos en contacto con el. Así, que le respondemos por el blog, haber si hay suerte y lo leé y de paso, pues os enteráis todos los que nos leáis. Os pongo la respuesta que le hemos dado, pero que no le ha llegado.
Buenas José Maria.
En relación a la petición de presupuesto para la instalación de GLP en un Porsche Cayenne, debo comunicarte que nos es imposible realizar dicha transformación. La razón es la siguiente. Cualquier vehículo en España susceptible a ser transformado, ha de tener la R115 realizada para poder hacer dicha transformación. Esta R115 la debe realizar el fabricante de el equipo. Hoy en día ninguno de los dos fabricantes que manejamos, Tartarini o Teleflex tienen ese vehículo en el listado. Lo peor, es que ni lo tenemos, ni parece ser que vayamos a tenerlo. Por si acaso, he estado hablando con mi proveedor en Madrid y aparte de confirmarme la información que te mando, me ha dicho que ningún fabricante que trabaje en España tiene ese vehículo en su listado, que sepamos.
No obstante y aunque nosotros no podamos hacértela y aunque te digamos que ningún fabricante pueda hacerte la transformación. Te animo a que les preguntes directamente a ellos. El listado de vehículos esta en continuo crecimiento y nosotros podemos desconocer algún vehículo que ellos tengan nuevo. Existen mas fabricantes como Ferrosite, MotorGas, Landirenzo, .... , donde puedes preguntar.
Y esto es todo. La respuesta, es negativa, y saca a la luz la gran problemática que tenemos en España para el desarrollo de esta tecnológica, que en Europa esta en continua expansión y aquí esta en un terrible estancamiento. La legislación española, que limita las transformaciones a los vehículos con la R115 realizada, cosa que no sucede en el resto de Europa, encarece el producto y limita el mercado. No es un problema de los talleres instaladores, es un problema de todo la sociedad, que se esta perdiendo un combustible mucho mas barato y muchísimo menos contaminante.
Y nosotros, perdida la fe en las instituciones, que en su mayor parte (siempre hay excepciones) que no es ya, que no fomenten ni colaboren en la expansión de el GLP, si no que encima, coartan su crecimiento por todo el territorio; ponemos nuestra esperanza en los fabricantes de equipos, los cuales están ampliando continuamente su listado de R115 y en las petroleras. Estas, tienen la llave para que el GLP empiece a funcionar en España. La ampliación de los puntos de respostaje de GLP, es la clave para que esto funcione. Y parece, al igual que los fabricantes, que esto, se se empieza a mover. Siempre hay una luz al final del túnel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario