lunes, 7 de febrero de 2011

Jornada Informativa sobre el GLP

No, no es que me haya olvidado de la jornada informativa sobre el GLP que realizamos conjuntamente con el Gobierno de Navarra  en colaboración con el CRANA, ni que la jornada hubiera sido un desastre y quisiera esconder las pruebas. 
No, ni mucho memos, todo lo contrario. La jornada fue un autentico éxito. Tanto en convocatoria, organización, asistencia,  calidad de los ponentes,  como en la sorprendente repercusión mediática. Tanto fue así, que muchas empresas interesadas, tuvieron que quedarse fuera debido al limitado espacio existente. Esto fue debido, a que calculamos mal la expectación que podría crear un tema como este. De hecho el CRANA, organizador logístico de la jornada, reconoció que la previsión sobre esta jornada, realizada con la experiencia de jornadas anteriores y similares, se quedo bastante corta. 
La jornada se realizo en una  sala que el CRANA tiene en sus instalaciones. Esta sala, que al final  se quedo pequeña, fue un lugar mas que adecuado para realizarla, ya que permitió un primer contacto  con el GLP, mas cálido y cercano. Y en gran medida facilito que al final de la jornada se realizaran una serie de preguntas que posiblemente en otro lugar y con mas gente no se hubieran realizado. Y esto, es de una gran importancia en una tecnología, que en Navarra es una gran desconocida. De esta manera pudimos solventar en el tiempo de ruegos y preguntas, un gran cantidad de dudas que habian ido surgiendo durante las ponencias. 
Sobre estas que puedo decir. Con nosotros estuvieron, Nacho Perez, de IRCONGAS, que aparte de proveedor de nuestros equipos, es una gran persona y tiene un conocimiento sin igual de este producto. El fue quien, en mayor medida,  pudo responder a las innumerables dudas que surgieron. Luego hablaron  Jose Angel Lasa y Esteban Mas, taxistas de Donosti y usuarios activos y convencidos del GLP. Ellos expusieron una experiencia real y cercana sobre este combustible. La suya, fue una espléndida ponencia, cercana, amable y sin pelos en la lengua, vamos, tal y como ellos son. Luego toco mi turno, no quiero decir mucho al respecto, prefiero que hablen otros sobre ella. No fue la mejor, pero espero que por lo menos hubiera quedado claro lo que intentaba decir. En mi defensa tengo que alegar que la presentación que había realizado, entro en batalla con el portátil que tan amablemente Rafa Aldai del CRANA había puesto a nuestra disposición. 
Por ultimo, pero no por ello  menos importante, le toco el turno a Eva Garcia de Repsol. Eva, conoce el producto y conoce las necesidades de las empresas y eso se noto, y mucho, a la hora de hablar sobre el GLP. Explico la política de Repsol referente al GLP y su futuras intenciones. Y esto, teniendo en cuenta que en Navarra  hasta la fecha , solo existe  un único punto de suministro, no es poco. 

A continuación os pongo un enlace a las presentaciones que se realizaron.


En cuanto pueda, colgare las noticias salidas en prensa referentes a la jornada, pero eso  ya sera mañana.
No obstante, no quisiera terminar esta entrada sin agradecer, a todos los que hicieron posible que esta jornada se hiciera realidad.
Al CRANA en primer lugar, ya que sin su confianza en mi, no hubiera sido posible lograr el éxito que obtuvimos y en especial a Rafa Aldai. Muchas gracias Rafa, espero que el año que viene podamos realizar la segunda. 
También, como no, a todos los ponentes, Nacho, Eva, Jose Angel y Esteban. Los cuatro no se lo pensaron dos veces a la hora de asistir como ponentes y ademas trae sus vehículos, para que los asistentes pudieran verlos. Sin ellos tampoco hubiera sido posible realizar esta jornada. Y por ultimo, al Gobierno de Navarra, ya que ellos hacen posible, que este tipo de encuentros se puedan realizar.

Por cierto, una de las pegas que expuso la gente al finalizar la jornada, fue el no poder probar un vehículo propulsado por GLP. Desde aquí, quisiera invitar a todo el lector que quiera probar uno a hacerlo. No tiene más que mandarme un mail para concertar un cita.
Un saludo

Nos vemos por el taller.



No hay comentarios:

Publicar un comentario