lunes, 7 de marzo de 2011

Nuevo limite

Si, lo reconozco. Yo soy un conductor prudente al volante, sobre todo desde que nació mi hijo. Que por un exceso de velocidad pudiéramos tener un accidente, es algo que no quería ni plantearme. Así que modifique mis hábitos al volante y hoy en día me encuentro muy cómodo. Soy el típico al que todo el mundo adelanta y la verdad que me da igual. Ni me pico, ni me da por pisarle más al sentirme el caracol de la carretera.


Pero ahora, llega el gobierno y rebaja el limite a 110 km/h  hasta el 30 de junio, con la excusa de bajar el consumo de combustible y así  permitirnos ahorrar a la plebe, al gobierno, a las comunidades y a las petroleras. Que buenos son, siempre pensando en los pobres.( Y no lo digo por la plebe, que conste) 

Además, así , el poco petróleo que nos queda, dado las revueltas que se están dando en el norte de África y en oriente próximo ( por primera vez en la historia), nos durara por lo menos hasta las navidades. En esas fechas ya se encargaran los controladores aéreos de dejarnos en casa.
Para esto, para poder ahorrar, han realizado un paquete de medidas por un valor de 1.151 millones de € y se han gastado de primeras, 250.000€ en poner unas pegatinas a las señales del limite de velocidad (que son 250.000€, nada, lo que les sobra a los políticos para echar un café). Y dando por hecho que todo el mundo "siempre" cumple con el limite de velocidad, han hecho su propia cuenta de la lechera. Sumo 3 y me llevo dos, lo elevo a la décima potencia y lo multiplico por las dietas de los diputados, divido por el total de parados y me sale...... 2300 millones de euros !!! "Guau, con esto tenemos para trajes para Camps y para alguno más!!!" Debió decir Rubalcaba.
Pues lo dicho, con la excusa del ahorro energético, nos han volado 10 km/h de nuestras carreteras. Lo mejor, es que tal y como esta el tema por el oriente próximo y el cercano, y ya que se llevan dándose de tortazos desde que Tutamkamon era adolescente, pues que dejen el limite como esta, a 110 km/h. Ya que siempre va haber una razón para que suba el precio del petróleo. No, mejor que  bajen el limite un poco mas. 

No se que me da, que el tema no va por ahí, (uno que nació así de mal pensado, que se le va a hacer) porque en seguida ya han salido, que si incumples el limite te pueden soplar hasta 100 €. Uy, igual el tema es ese. Poder buscar una excusa para multarnos. A no, que ya han asegurado que la nueva norma no tiene ningún afán recaudatorio.

En fin serafín. Podían haber buscado alguna medida mas eficiente, no se, promocionar combustibles alternativos al petróleo (GLP o CNG), abaratar el billete de tren, ... No se, seguro que hay medidas mas eficientes, si la pretensión es ahorrar, que cambiar unas pegatinas. Pero claro, solo si la pretensión de este nuestro gobierno, es ahorrar, si la intención es multar más, entonces no, entonces han dado en el clavo con esta medida.

Por cierto se me olvida un detalle, la plataforma "Dvuelta y Movimiento140" (que no tengo el gusto de conocerlos) ya han impugnado esta nueva medida y han interpuesto el primer recurso contencioso administrativo contra este Real Decreto. Ya veremos como queda la cosa, pero con la velocidad que lleva nuestra justicia, a la que no multaran por exceso de velocidad que digamos, para cuando quieran mirar algo ya habremos vuelto a los 120 km/h.

Y vosotros que pensáis? Han hecho lo correcto? Habría que bajarla hasta 50km/h? Tendríamos que viajar todos en caballo ? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario