miércoles, 29 de diciembre de 2010

NOTICIAS GLP

Las "tarjetas naranjas" ecológicas en Madrid pagarán un 25 % menos por aparcar

 "Madrid, 22 dic (EFE).- Los vehículos con "tarjeta naranja" pagarán 272 euros, un 25%, menos por la Tasa de Estacionamiento en determinadas zonas de Madrid si son ecológicos, después de que hoy los tres grupos municipales aprobaran por unanimidad una enmienda a la Ordenanza Reguladora de esta tasa en el Pleno del Ayuntamiento.
Los vehículos que se beneficiarán de esta enmienda son los automóviles híbridos no enchufables y los propulsados por combustibles menos contaminantes, como el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gas Natural Comprimido (GNC) de hasta 5.000 kilos.
Los restantes vehículos comerciales abonarán 362 euros anuales de Tasa de Estacionamiento.
Según el decreto de 8 de mayo de 2006, los furgones, furgonetas y camiones de hasta 3.500 kilos, los vehículos mixtos adaptables y vehículos rotulados, dedicados a actividades comerciales e industriales, obtener un distintivo -la tarjeta naranja- que les permite aparcar en las plazas azules de las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) por un tiempo máximo diario de cinco horas.
La modificación del decreto extiende a los furgones, furgonetas y camiones de hasta 5.000 kilos la posibilidad de obtener este distintivo naranja cuando sean híbridos no enchufables o propulsados por combustibles menos contaminantes, como GLP y GNC.
En los períodos de máxima intensidad de tráfico, la distribución urbana de mercancías y reparto supone entre un 20 y un 25% del total de vehículos en la almendra central y los principales ejes comerciales de Madrid.
Estos vehículos representan aproximadamente el 7% de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y el 9% de los dióxidos de nitrógeno (NO2). 

EFE " 

No hay comentarios:

Publicar un comentario