jueves, 15 de septiembre de 2011

La rotonda, esa gran desconocida.

El martes leía en el Diario de Navarra un interesante articulo sobre las rotondas. Si la rotonda, que no caes? Si, esa cosa que abunda en Pamplona, redonda y en mitad de la carretera, si esa misma. Ah... que pensabas que se habían torcido al hacer la carretera. Pues no, eso se llama rotonda.
Parecerá absurdo esto que digo, pero como bien se lee en el mencionado articulo el 15%  de los accidentes producidos en Pamplona durante el 2010, fueron en las rotondas. Muchas veces por desconocimiento de cómo se debe circular por ellas, otras por simple condición humana. Somos así, no hay nada que hacer, dirás, jo como te pasas, pues no. No tenéis mas que leer los comentarios de la gente en la noticia, hay cada uno...

En las rotondas te puedes encontrar de todo, pero si te fijas bien, a todos se les ve venir. Están los que dicen: “La carretera es mía”, estos son los mas habituales. Estas personas tienen cierto empaque y no hacen ni mirar, para que , ya pararan los demás. Sus corredurías por las rotondas son de lo mas variadas. Toman la rotondas rectas, se pasan de un carril a otro sin ton ni son,... además les da igual en que carril estén, si tienen que tomar la segunda  salida la tomaran, no te preocupes. Y no solo eso que encima te van a pitar y te harán gestos, aunque hayas sido tu el que a tenido que parar de malas maneras para no zurrarles.
De estos existe una subespecie, los Fernando Alonso. Lo que los difiere del resto de su especie es la velocidad. Hacen exactamente las mismas cosas, de la misma manera pero a toda leche.

También están los “Lo Siento”, aquí entramos el resto y alguno más. Entre los “Lo Siento”, están los verdaderos y los teatreros. Los verdaderos hemos sido alguna vez todos. Te has confundido o desconoces el lugar, cometes una tropelía y lo sientes realmente, vas despacio y con cara de angustia.
Los teatreros son otra cosa, no tienen suficiente empaque para ir de perdonavidas, pero al final casi siempre se salen con la suya, van metiendo el morro y despacio. Pero no es por equivocación, no, estos lo hacen siempre así. “Ups, perdón” dicen, y en la siguiente rotonda “Ups lo siento”, y así van de rotonda en rotonda haciéndose los afligidos por equivocarse, pero no, no están afligidos, no os confundáis lo hacen adrede.

Seguro que me queda alguno por poner, cual me falta? Comentar sin miedo y de paso o podéis describir  a vosotros mismos. O no os atrevéis?


Un saludo

Nos vemos por las rotondas.

6 comentarios:

  1. mienten ya os ire contando

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Señor Anonimo.
    El administrador de este Blog, es decir yo, como usted comprenderá, no va a permitir que le insulten en su casa, es decir este Blog y como también comprederá, cualquier comentario ofensivo hacia mi, hacia este blog y hacia la empresa que representa sera borrado de inmediato. O usted permite que un vecino entre a su casa a insultarle, no verdad? Respecto a los hechos que lamentablemente sucedieron, tienen un porque, si usted me habría escrito directamente a mi, a través del mail que tiene arriba a la derecha, podríamos haber solucionado y arreglado, en su lugar, a deseado hacer mal y daño y se ha dedicado a difamarnos a nuestra empresa y a mi directamente. Mal vamos así. Si me escribe directamente un mail podremos hablarlo ,si dedica a insultarme no podremos hablar nada. Usted vera, ¿desea mantener una posición de educación y respeto intentando dialogar? Si es así, aquí me encontrara.

    ResponderEliminar