lunes, 29 de agosto de 2011

Trafico regulado en las ciudades

La ministra de medioambiente Rosa Aguilar quiere impulsar un plan con el que regular la entrada de vehículos a los centros de las ciudades en condición de lo contaminante que estos sean. Algo parecido a lo que  sucede en Londres  desde el 17 de febrero de 2003, en esa fecha entro en vigor la tarifa de congestión de Londres, con la cual  los vehículos tenían que pagar una tarifa para poder entrar al centro de la ciudad , todos salvo las bici, las motocicletas y vehículos públicos,  los vehículos ecológicos, como los propulsados por GLP debían pagar una tarifa reducida. Ya en  octubre del 2008, esta tarifa paso a ser en base en las emisiones potenciales de CO2 según el tipo de vehículo.


Esta forma de regular el trafico urbano se a ido copiando en diferentes ciudades, de diferente forma, Oslo, Bergen, Trondheim,  Estocolmo, Singapur, Milán, Durham, Znojmo, Riga o Valletta ya tienen su propio forma de gestionar el trafico en el centro de las ciudades. 
Veremos en que  queda la idea de la ministra. Aunque con lo poco que queda de legislatura dudo que pueda hacer mucho, por lo que si el/la ministro entrante no quiere seguir con su plan, esto se quedara en agua de borrajas.

Os pongo el enlace a la noticia completa  en el Periódico la Vanguardia:

http://www.lavanguardia.com/20110630/54178814684/medio-ambiente-propone-etiquetar-los-vehiculos-segun-sus-emisiones-y-restringir-el-trafico.html

No quiero terminar la entrada sin agradecer a Antonio Ursua de Repsol su colaboración con nuestro Blog. Antonio me suele pasar noticias sobre el GLP, es algo así como mi musa, jejeje.

Un saludo

Nos vemos en el taller.

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